Visto el panorama actual de trabas institucionales para el desarrollo de proyectos artísticos, los procesos previos exigidos para su soporte, ya no económico, sino de cesión espacial, las propuestas artísticas contemporáneas se han cerrado y limitado a la esencia exigida por terceros que tal vez alejan o dificultan las posibilidades de intervenir según los propios criterios del artista. Pensamos antes en el sitio expositivo o en las bases de una convocatoria para construir a partir de allí un proyecto que entre en sus parámetros que en el discurso que realmente queremos articular. Asimismo vamos atados a las riendas que exigen unos mismos miembros quienes diseñan el actual escenario de movimiento artístico contemporáneo. Es así como apostar para la autogestión de proyectos en espacios alternativos me parece, sin duda alguna, la opción más honesta para llevar a cabo el discurso original de un proyecto sin posibles tergiversaciones dirigidas bajo presión externa.

         

Propongo, pues, un ciclo de intervenciones artísticas esporádicas que tendrán lugar en contextos extraños y espacios no expositivos de acceso público. Este ciclo contendrá 6 intervenciones repartidas en 3 semanas intervenidas por diferentes artistas, los cuales conformarán la red final constituyente del proyecto en sí. El público será convocado sin información alguna de lo que irá a presenciar, sólo sabrá el nombre del colaborador/es puntual/es y el punto de encuentro geográfico para desplazarnos a partir de allí hasta el sitio de acción final. Asimismo, será a la vez una plataforma de difusión para diversos creadores de diferentes disciplinas artísticas. Pues ya puede relacionarse con los campos de la edición gráfica, el vídeo arte, la música experimental, las artes escénicas, instalaciones, entre otros. Los espacios elegidos previamente condicionarán y formarán parte del peculiar contenido final.
Todas las intervenciones quedarán registradas para la documentación que conformará una publicación final. Será abierto a toda aquella persona que desee asistir. Se intentará alejar todo tipo de problemas legales, haciendo un previo aviso del comportamiento a seguir para la discreción social externa que permitirá llevar a cabo las actividades sin trabas en sitios de acceso público.